IPE-Programa ECOCONCIENCIA




En IPE-Innovaciones Para Etiquetajes S.L.- somos conscientes del impacto que nuestra actividad puede tener en el medio ambiente y por ello hace más de 3 años pusimos en marcha el programa IPE EcoConciencia,  un programa que se fundamenta en toda una serie de acciones destinadas a minimizar el impacto sobre el medio ambiente y a concienciar sobre la importancia de la conservación de nuestro entorno.


Desde el inicio del programa son muchas las acciones que hemos ido implementando y en los últimos meses hemos incorporado nuevas medidas. 

A continuación describimos cuáles son las principales líneas de actuación de IPE EcoConciencia  y cómo las estamos implementado:

Minimización del impacto medioambiental: acciones destinadas a:




1).-Conseguir una disminución del consumo de energía: hemos conseguido disminuir progresivamente el consumo energético por unidad de producción y ser más eficientes.

2).-Mejorar la gestión de residuos: juntamente con nuestros proveedores de reciclado, gestionamos de manera más eficiente nuestros residuos.



Selección de Proveedores/Maquinaria y Materiales: 

1).-Cambio en los materiales que se utilizan en diferentes fases de nuestra actividad productiva.  Un ejemplo: El cambio a la utilización de papel engomado como sistema de cierre para las cajas ya que se trata de un precinto ecológico cuyos materiales utilizados son 100% naturales.

2).-Selección de Proveedores: Valoramos significativamente el compromiso de nuestros proveedores con respecto a políticas medioambientales.

3).-Maquinaria: La maquinaria que utilizamos en el desarrollo de nuestra actividad es un elemento clave en nuestro proceso productivo  ya que necesitamos herramientas que nos ayuden a cumplir nuestros objetivos de protección del medio ambiente; por eso el ahorro energético y otras características que faciliten cualquiera de nuestros objetivos, son una de las prioridades que tenemos en cuenta con respecto a la maquinaria a utilizar.

4).-Materiales: De igual modo sucede con los materiales con los que fabricamos las etiquetas. En este sentido llevamos a cabo una política de comunicación basada en explicar a nuestros clientes la existencia de materiales más ecológicos y las ventajas que supone el uso de estos materiales. El uso de materiales finos - que al pesar menos resultan claramente eficientes en términos de transporte y almacenaje- o materiales realizados con recursos naturales como la caña de azúcar son sólo algunos ejemplos de las elecciones que entre todos podemos hacer a la hora de fomentar y contribuir en nuestro compromiso con el medio ambiente.

¿Nos ayudas a seguir trabajando por y para la mejora del medioambiente?  
Si eres cliente de IPE y has realizado recientemente alguna acción destinada a mejorar el medioambiente te invitamos a enviarnos la información a marketing@ipe-innovaciones.com y en la próxima newsletter hablaremos sobre esa acción (*).

*Entre las propuestas recibidas se seleccionarán dos propuestas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario