IPE Laboratorio de ideas: Caso práctico Vallformosa


Hace un tiempo informábamos en este mismo blog sobre nuestro Laboratorio de Ideas, una metodología de trabajo destinada a ofrecer las últimas novedades en nuestro sector, materiales, tintas, procesos de impresión,etc.. con el fin de desarrollar nuevos productos así como proyectos a medida.

Con el ánimo de explicar cómo funciona esta metodología de trabajo, os dejamos con un ejemplo de un exitoso* proyecto a medida, hecho conjuntamente con el cliente y diseñador de la etiqueta.


*Esta etiqueta recibió una Alta Recomendación en los últimos Premios Finat 2013



NECESIDAD
Funcionalidad: Etiqueta para marca de cava que busca establecer una comunicación y relación con el consumidor: Fidelización




Diseño de la etiqueta:
Imagen sofisticada, elegante, combinación de tintas color rosa que identifiquen fácilmente el producto: cava rosado-pinot noir.




PROPUESTA

Funcionalidad: Incluir en la etiqueta un elemento promocional  (cupón) cuya finalidad es premiar la fidelidad del cliente y motivar la repetición de compra bajo el concepto “recuérdame”. La etiqueta deja de ser un elemento estático.
Diseño y aplicaciones: Combinación de tecnologías (offset-flexografía y estampado en caliente). Selección de un material adecuado a las necesidades a nivel de impresión y diseño.





SOLUCIÓN
Etiqueta de alta calidad con un diseño e imagen sofisticada.
Diferentes tecnologías de impresión combinadas para ofrecer un estampado multinivel todo ello impreso en un material que transmite calidad y elegancia.
Además, la etiqueta se completa con una impresión inversa para el cupón “recuérdame” incorporado en la etiqueta base cumpliendo así  con los objetivos de comunicación de la marca que busca  establecer un mayor vínculo con el consumidor y la repetición de compra.





Un producto - Una etiqueta- Una idea
¿Hablamos? 


solicita información sin compromiso a marketing@ipe-innovaciones.com

I CONCURSO JÓVENES DISEÑADORES

I CONCURSO JÓVENES DISEÑADORES 
LABORATORIO DE IDEAS IPE

En breve pondremos en marcha el concurso "Laboratorio de Ideas" un certamen dirigido a jóvenes diseñadores que estén actualmente  cursando estudios de diseño gráfico/comunicación audiovisual.

Los concursantes deberán presentar una propuesta gráfica que defina el concepto "Laboratorio de Ideas".

¿Qué es el Laboratorio de Ideas?: Se trata de una metodología de trabajo destinada a fomentar el trabajo conjunto entre cliente-diseñador y fabricante de etiquetas desde el momento inicial de la creación del diseño de la etiqueta.

¿Por qué? porque nuestros más de cincuenta años en el sector nos demuestran que 

... quizás el diseñador desconoce alguna de las múltiples opciones de acabado (tintas, materiales, combinaciones de técnicas de impresión...) disponibles para el desarrollo de etiquetas, sleeves y packaging.

.....quizás el cliente tiene una necesidad para la cuál no existe una aplicación concreta pero IPE, Innovaciones Para Etiquetajes S.L. puede crearla a medida.

En definitiva, el resultado es innovación y exclusividad al poder combinar todos los conocimientos del diseñador, del cliente y del impresor para buscar un etiquetaje único que se adapte a las necesidades del producto.

En IPE Innovaciones Para Etiquetajes S.L. necesitamos una imagen capaz de transmitir este concepto, por ello invitamos a jóvenes talentos del diseño gráfico a que participen en este I Concurso de Jóvenes Diseñadores.

Para solicitar las Bases del Concurso e información sobre premio y fecha límite de presentación de los trabajos escríbenos a marketing@ipe-innovaciones.com y estaremos encantados de hacerte llegar las bases del concurso. 



Cuando una etiqueta merece brillar por ambos lados....


Hay productos que merecen brillar y destacar, por su calidad, por su cuidada imagen, por su reconocimiento, por su prestigio.....

Para un producto así y para una etiqueta acorde con esa imagen exclusiva que se desea transmitir contamos con un innovador material metalizado en dorado tanto en la parte frontal como en el reverso.

Este novedoso material y su principal característica (efecto metalizado dorado en la parte frontal y en el reverso) proporciona una sensación de exclusividad y lujo. Se trata de un material ideal para envases transparentes de productos líquidos en los que la etiqueta siempre está presente.

.... y esta no es la única novedad: La etiqueta puede imprimirse directamente sobre el adhesivo, es decir el reverso puede imprimirse y aprovechar así el efecto "oro" doblemente.

Para más información contactar con marketing@ipe-innovaciones.com y estaremos encantados de informarle sobre etiquetas y sleeves que puedan incorporar este novedoso material.





IPE, Innovaciones Para Etiquetajes S.L, estuvo presente en la celebración del 40º Aniversario de la Italiana Prati.

Con motivo del XL Aniversario de la empresa italiana Prati,  la dirección de IPE INNOVACIONES PARA ETIQUETAJES S.L.- representada por LLuís Egea (Director General) y Francesc Egea (Adjunto Gerencia) tuvo el placer de poder participar en la celebración que la reconocida empresa italiana organizó recientemente en  Label Expo 2013.

De este modo  IPE INNOVACIONES PARA ETIQUETAJES  se suma a esta felicitación ofrecida por todos los presentes en el acto y desea una larga trayectoria empresarial a la nueva dirección de PRATI, S.L. reconociendo su gran aportación al sector de los fabricantes de etiquetas con  nuevos desarrollos maquinaria y constante  innovación.

Desde IPE deseamos la continuidad de esta excelente trayectoria que la empresa ha llevado a cabo desde su fundación en 1973 por la familia Prati y esperamos poder celebrar conjuntamente futuros aniversarios de ambas empresas.


FELICIDADES PRATI ¡!!!!


IPE invierte en todas sus líneas de producción en la última tecnología artificial



VISIÓN ARTIFICIAL: ¿QUÉ ES? La visión artificial es una tecnología que permite controlar todo el proceso de impresión de las etiquetas y determinar si éstas cumplen los niveles de calidad.

¿CÓMO FUNCIONA? Mediante la instalación de una cámara y software de control se comparan las etiquetas contra la etiqueta de referencia.

1).-IMPRESIÓN:          
Comparación exhaustiva de la etiqueta con el máster.






2).-SUPERVISIÓN:
Certificación de lo que está fuera de especificaciones.




3).-CONTROL DE CALIDAD
La información de defectos es enviada a máquinas de repaso y corte. 
La orden de impresión se da una vez comprobado que las etiquetas a imprimir son idénticas a las etiquetas de referencia.




¿QUÉ PERMITE? 
Permite detectar

  • Problemas de mala impresión
  • Suciedad
  • Puntos no deseados
  • Verificar textos
  • Verificar códigos de barras
  • Desviaciones de color
  • Falta de etiquetas
  • Etiquetas fuera de registro



¿QUÉ BENEFICIOS APORTA A NUESTROS CLIENTES? 
  • Mayor CALIDAD
  • Cantidad entregada ÓPTIMA
  • Permite la inspección de todo TIPO DE MATERIALES (transparentes, metalizados, stampings, etc..)
  • Contar con un proveedor que invierte en la ÚLTIMA TECNOLOGÍA