Una necesidad, una etiqueta

Porque existe una etiqueta para cada necesidad y porque cada necesidad y esfuerzo desde el punto de vista de comunicación y diferenciación de productos requiere de un tipo de etiqueta o de matices a considerar en el etiquetaje, hemos querido resumir algunas de las principales necesidades que nos transmiten nuestros clientes y las posibles aplicaciones en materia de etiquetaje para cada necesidad.



Si además te surgen más preguntas como las que ves en la imagen- "¿cómo fusionar etiquetaje y packaging en un sólo material?""¿puedo convertir mi etiqueta en una etiqueta ecofriendly?" o cualquier otra pregunta referente al etiquetaje de tu producto no olvides que nuestro equipo de expertos está a tu disposición para aclarar o solucionar cualquier duda que tengas referente a soluciones en etiquetado.

UNA NECESIDAD - UNA ETIQUETA PARA CADA NECESIDAD

· INTERACTÚA: Etiquetas Interactivas

· DESTACA: Relieves y Stampings

· ECONOMIZASleeves: Packaging + Etiqueta

· BRILLA: Etiquetas con Pigmentos Ópticos yEfectos Metalizados

· DIFERENCIÁTESleeves

· TRANSMITE: Etiquetas Aromáticas-Etiquetas Termocromáticas

· SORPRENDE:Etiquetas y Sleeves con efectos holográficos.

· PROMOCIÓNATE:  Etiquetas Rasca-Rasca,Promocionales, etc..

· COMPROMÉTETE: Etiquetas ecológicas

· CREA: Etiquetas Laboratorio de ideas IPE.

· PORQUE TODOS SOMOS DIFERENTES: Etiquetas con efectos especiales, Etiquetas con relieves especiales, Etiquetas Braile, Diseños a medida.



Para más información sobre opciones y tipos de etiquetas envíanos un email a marketing@ipe-innovaciones.com y estaremos encantados de ayudarte y aconsejarte en la combinación de materiales, tintas, acabados y formatos que mejor se adapte a tus necesidades.



Tendencias:Consumer "Friendly" Labels

Un etiquetaje “friendly” es aquel que aporta valor añadido al consumidor y que busca satisfacer todas o buena parte de las necesidades que tienen los consumidores a la hora de conocer y adquirir un producto mejorando así la interacción consumidor-producto.





Un etiquetaje “amigable” es una potente herramienta para facilitar la información que cada vez más consumidores exigen y necesitan sobre los productos que compran.

En especial en el sector alimentación donde los consumidores (según diferentes investigaciones*) van “bastantes perdidos”a la hora de entender y comprender la información nutricional de los productos.

El poner las cosas fáciles al consumidor y el pensar en una etiqueta o packaging “amigable” que además de cumplir con  las necesidades básicas-legales a nivel informativo ayude al consumidor a conocer de una forma lo más atractiva y simple el producto y su composición , es una garantía de éxito ya que cada vez cobra más importancia el hecho de que el producto sea “honesto, claro y directo” con respecto a “qué es” y “qué va a aportar al consumidor”.

Según un estudio realizado en EEUU , la información que incluye un producto tiene más peso en la decisión de los consumidores que la información que puedan encontrar en otros medios.

Cuando los consumidores buscan información general sobre un producto la mayoría de ellos depositan una mayor confianza en la información que obtienen a través de la etiqueta impresa que acompaña al producto.


La tendencia general parece apuntar a  que los consumidores demanden cada vez más productos saludables o bien de productos que, sin ser del todo saludables, aporten una información lo más completa posible sobre cuáles son sus aportaciones desde el punto de vista nutricional para que el consumidor puede escoger en todo momento y saber qué está consumiendo.
Por ello, la industria alimentaria tiene una excelente oportunidad para convertir sus productos (desde el punto de vista del packaging y el etiquetaje) en productos “amigables” que provean de una información que permita comprender de un sólo vistazo cuáles son los beneficios nutricionales y  la composición del producto.
Esa información debe ser clara, sencilla y facilitar su comprensión por parte del consumidor.
No debemos olvidar que la información que habitualmente vemos en los etiquetajes de productos alimenticios, a pesar de que ha mejorado mucho en los últimos años, sigue sin ser clara para una gran parte de los consumidores.

La herramienta para plasmar esta información: La etiqueta del producto

Si además, se quiere dar un paso más allá y ampliar la información sobre el producto y las posibilidades de interactuación con el consumidor, las etiquetas interactivas se convierten sin duda en la mejor opción para la tendencia en auge de consumidores cada vez más exigentes.



*Fuente noticia: http://www.livescience.com/41089-food-labels-front-package-system.html

Consejos IPE: "Chequeo" Anual del Etiquetaje-Packaging

Inauguramos una nueva sección de breves consejos sobre etiquetas y soluciones en packaging. 


Algunos consejos serán sobre formatos de impresión, recomendaciones de materiales, es decir "consejos técnicos".


También publicaremos consejos enfocados a temas relacionados con el "diseño gráfico de la etiqueta" y por último trataremos otros temas más "marketinianos" que estarán destinados aayudar en el posicionamiento y diferenciación de los productos a través del etiquetaje/packaging.

Os dejamos con el primer consejo de esta nueva sección: CHEQUEO ANUAL del ETIQUETAJE/PACKAGING de un producto

De igual modo que hacemos con otras muchas cosas a nivel personal (chequeo anual médico, revisión anual de coche, etc..) todo aquel que comercialice un producto debería plantearse un “chequeo anual” sobre el etiquetaje/packaging del mismo.



Cierto es que este punto entra dentro de los objetivos de marketing y comunicación de la empresa, pero a menudo, al ser un punto más dentro de una larga lista de variables y factores a considerar, esta “revisión” puede pasar desapercibida.




  • ¿Cómo podemos proteger y mejorar la marca visual de un producto?
  • ¿Debemos revisar el envase del año pasado y plantear nuevos cambios?
  • ¿Está el etiquetaje en línea con la imagen de marca y los valores que queremos transmitir?
  • ¿Se puede optimizar a nivel de coste y materiales el packaging/etiquetaje? 
  • ¿Existen otras aplicaciones que puedan servirnos?
  • ¿Qué ocurre cuando un competidor imita nuestra imagen y diseño de etiqueta?¿Debilita o refuerza nuestra imagen?

............estas son sólo algunas de las preguntas que merece la pena considerar para asegurar que el etiquetaje/packaging está cumpliendo con sus objetivos. 

     Actualmente existen miles de referencias de materiales, diferentes técnicas de impresión cientos de acabados diferentes y tendencias en etiquetaje, todo ello da lugar a múltiples combinaciones por lo que te aconsejamos que contactes con nosotros para que podamos ayudarte a buscar la mejor solución que mejor se adapte a tus necesidades en etiquetaje tanto desde el punto de vista técnico como desde el punto de vista conceptual.

Nuevos Materiales

En IPE, Innovaciones Para Etiquetajes S.L., incorporamos continuamente nuevos materiales para nuestros procesos de fabricación de etiquetas y sleeves de alta calidad.

Desde hace poco contamos con "nuevos miembros" en nuestra familia de materiales. A continuación tenemos el placer de presentaros algunos de ellos:


MATERIALES EFECTO METALIZADO DOBLE CARA: UN novedoso material cuya principal característica es el efecto metalizado dorado que proporciona tanto en la parte frontal como en el reverso de la etiqueta. Un material ideal para envases transparentes de productos líquidos en los que la etiqueta siempre está presente y que además puede imprimirse directamente sobre el adhesivo, es decir el reverso puede imprimirse y aprovechar así el efecto "oro" doblemente.




NUEVOS FILMS especialmente concebidos para etiquetaje de productos alimentarios. Permiten imprimir la imagen/logo en el film y soportan temperaturas por debajo de los 5ºC.








FILM RETRÁCTIL HOLOGRÁFICO: Un nuevofilm retráctil de alta calidad, aplicable en todo tipo de sleeves, que proporciona un acabado holográfico con diferentes tonalidades y destellos de diferentes colores.





NUEVOS MATERIALES para la fabricación de etiquetas textiles para la industria del descanso.










NUEVOS MATERIALES para etiquetaje de bolsas de plasma sanguíneo que garantizan un 100% de adherencia en condiciones extremas. Se trata de adhesivos formulados para actuar a bajas temperaturas, garantizando así la adherencia de la etiqueta secundaria (etiquetas utilizadas para anotar información adicional después de que la bolsa haya estado congelada).













Para más información sobre éstas u otras novedades no dudes en contactarnos enviándonos un email a marketing@ipe-innovaciones.com.

Adiós a las aceiteras

Hace un tiempo informábamos en este mismo blog sobre la nueva normativa que desde el pasado 1 de enero de 2014  se aplica en  bares y restaurantes de España con respecto a la obligación de presentar el aceite de oliva en botellas debidamente etiquetadas en envases no rellenables o bien en envases monodosis.


Esto da lugar a nuevos formatos de "minibotellas" de aceite de oliva que ya están empezando a verse en muchos restaurantes de España.
De nuevo, el etiquetado es un elemento clave para diferenciar el producto y para ser una de las principales herramientas de comunicación de las que disponen las marcas. La etiqueta tiene que conseguir crear emociones y sensaciones a través de los sentidos y reproducir "la esencia y el espíritu" que  hay detrás de cada aceite de oliva.

Esta medida supone un buen momento para plantear un nuevo etiquetado desde el punto de vista de diseño, opciones de comunicación que ofrecen los diferentes tipos de etiquetas así como los ajustes necesarios - según normativa- del etiquetaje a los nuevos envases.

En IPE-Innovaciones Para Etiquetajes S.L. le ofrecemos una extensa gama de opciones en etiquetaje así como un Servicio de Diseño Gráfico para sus etiquetas según normativa legal.




Envíanos la información de tu producto (logo,nombre, tamaño de la etiqueta, etc..) y te prepararemos una propuesta de diseño y presupuesto de etiquetado sin compromiso.

Para más información contacta  con nosotros en marketing@ipe-innovaciones.com.